Medios de Vida Sostenibles

La misión del Andean Magic Art Jewelry es contratar a los jóvenes de las zonas rurales más pobres del Perú y capacitarlos para convertirse en expertos artesanos que hacen la calidad de la joyería de la alquimia andina ancestral. De esta forma, se ayuda a abrir la puerta a una mejor calidad de vida de estas personas y sus familias.

Esto se logra a través de un programa de aprendizaje de ocho años, que entrena a fondo cada artesano para cumplir con el alto nivel de ejecución de la calidad que se espera de la Andean Magic Art Jewelry.

Los aprendices tienen la flexibilidad de trabajar desde la casa, ya que esto les permite cuidar de sus familias y mantener otras responsabilidades en el frente interno. Unos 60 artesanos actualmente crean nuestras joyas dentro de sus hogares.

En sus primeros dos años en el programa, le damos a nuestros artesanos todos los materiales que necesitan y capacitación para perfeccionar su arte en casa.

Después de los dos primeros años, los artesanos compran sus materiales de nosotros, a medida que continúan para mejorar sus habilidades. Durante este tiempo, vendemos su trabajo a través de nuestras tiendas y son libres de tener otras empresas comercializadoras.

Durante la temporada baja, también tenemos ocho artesanos trabajando en el taller de Cusco y 16 en la temporada alta de turismo, de mayo a noviembre.

Desde el inicio de la compañía en 1974, más de 100 jóvenes peruanos (incluyendo cuatro generaciones de familias) han completado nuestro programa de aprendizaje y lanzó las carreras sostenibles como hábiles artesanos que hacen joyas Andina.

Anuncios